Bienvenido, hoy es jueves 21 de enero del 2021
EMPRESARIOS Y REGIONES EN MÉXICO
Luis Alfonso Ramírez Carrillo
Precio formato físico $160.00
ISBN: 978-607-401-679-6
Año: 2012
Edición: 1ª Edición
Número de páginas: 253
Formato: 23x17
Idioma: Español
País: México
Editorial: PORRÚA -UADY
Reseña:
La apertura de México al mundo ha provocado que el interés por los empresarios y las empresas aumenten en los últimos años. Este libro estudia su rápida transformación de villanos a héroes de la modernidad y la expectativa de que se vuelvan los agentes más importantes del desarrollo. Se revisa la actuación de los empresarios en ocho contextos regionales de México y se contrastan diversos planteamientos teóricos que intentan explicarla. Se discute el regionalismo de la cultura empresarial mexicana como una construcción histórica y se muestra que las grandes diferencias regionales en la competitividad empresarial dependen más de las instituciones sociales y políticas que de la voluntad individual o del libre mercado. El autor se pregunta: ¿Qué es más importante para explicar el éxito y la competitividad de una empresa? ¿La personalidad individual o la cultura empresarial? ¿El libre mercado o las instituciones políticas? ¿La organización corporativa o las redes sociales tradicionales y familiares? Sus conclusiones apuntan a que en pleno siglo XXI la competitividad en México sigue dependiendo de las relaciones políticas, de la cultura regional y de las redes familiares y sociales.
Todos los Derechos Reservados, UADY 2021.Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otro forma requiere permiso previo por escrito de la institución.