LIBRERÍA UADY

Bienvenido, hoy es domingo 13 de octubre del 2019



EMPRESARIOS Y REGIONES EN MÉXICO

Luis Alfonso Ramírez Carrillo

Precio formato físico $160.00    

Promedio de calificaciones por los usuarios:

Tu calificación:

ISBN: 978-607-401-679-6

Año: 2012

Edición: 1ª Edición

Número de páginas: 253

Formato: 23x17

Idioma: Español

País: México

Editorial: PORRÚA -UADY


Reseña:
La apertura de México al mundo ha provocado que el interés por los empresarios y las empresas aumenten en los últimos años. Este libro estudia su rápida transformación de villanos a héroes de la modernidad y la expectativa de que se vuelvan los agentes más importantes del desarrollo. Se revisa la actuación de los empresarios en ocho contextos regionales de México y se contrastan diversos planteamientos teóricos que intentan explicarla. Se discute el regionalismo de la cultura empresarial mexicana como una construcción histórica y se muestra que las grandes diferencias regionales en la competitividad empresarial dependen más de las instituciones sociales y políticas que de la voluntad individual o del libre mercado. El autor se pregunta: ¿Qué es más importante para explicar el éxito y la competitividad de una empresa? ¿La personalidad individual o la cultura empresarial? ¿El libre mercado o las instituciones políticas? ¿La organización corporativa o las redes sociales tradicionales y familiares? Sus conclusiones apuntan a que en pleno siglo XXI la competitividad en México sigue dependiendo de las relaciones políticas, de la cultura regional y de las redes familiares y sociales.





Todos los Derechos Reservados, UADY 2019.Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otro forma requiere permiso previo por escrito de la institución.