LIBRERÍA UADY

Bienvenido, hoy es jueves 09 de julio del 2020



GLOBALIZACIÓN Y CONSUMO DE LA CULTURA EN YUCATÁN

Steffan Ayora D.

Precio formato físico $80.00    

Promedio de calificaciones por los usuarios:

Tu calificación:

ISBN: 970-698-152-7

Año: 2007

Edición: 1a edición

Número de páginas: 300

Formato: 16x22

Idioma: Español

País: México

Editorial: UADY


Reseña:
En la sociedad global contemporánea, tanto para el Estado como para grupos locales y los individuos, se ha convertido en una necesidad el marcar, el significar los bienes como pertenecientes o ligados a una cultura, de manera tal que su consumo se convierte también en acto significativo. En la cultura (post moderna) el consumo es una acción significante. Al romper con los lazos de la sociedad tradicional, el consumidor se convierte en un individuo con un proyecto de vida que le impulsa a la creación de comunidades (imaginadas) cuya imaginación es medida por el consumo, el sentido y la expresividad. Los capítulos de este libro exploran y analizan las distintas maneras en las que la modernidad, el turismo y la globalización (incluyendo la expansión del mercado global de bienes culturales) dan nuevas formas y carácter al consumo desplegado de forma individual y grupal. El mercado regional de productos ultramarinos , la cocina regional, las estrategias de promoción del turismo académico, la música de trova, las fiestas rurales religioso-seculares, la religión popular, los juegos de adolescentes y las revistas eróticas son transformados en nodos locales en los que se articulan procesos y bienes de carácter global dando lugar a formas significativas del consumo de cultura.





Todos los Derechos Reservados, UADY 2020.Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otro forma requiere permiso previo por escrito de la institución.