LIBRERÍA UADY

Bienvenido, hoy es sábado 19 de octubre del 2019



El principio de no intervención en la política exterior de México. Serie Los principios constitucionales de política exterior

Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco

Precio formato físico $143.00    

Promedio de calificaciones por los usuarios:

Tu calificación:

ISBN: 978-607-446-097-1

Año: 2017

Edición: N/A

Número de páginas: 92

Formato: 23X16.5

Idioma: Español

País: México

Editorial: Secretaría de Relaciones Exteriores


Reseña:
Como parte de las celebraciones por el centenario de la Constitución de 1917, la Cancillería publica la serie Los Principios Constitucionales de Política Exterior, que reúne ensayos donde destacados diplomáticos y juristas analizan cada uno de los ocho puntos contemplados en la fracción décima del artículo 89 de nuestra Carta Magna, los cuales, desde 1988, rigen nuestro actuar en el mundo: la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad jurídica de los Estados; la cooperación internacional para el desarrollo; el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos; y la lucha por la paz y la seguridad internacionales. Es preciso recordar que estos ejes normativos se basan en el derecho internacional, tanto consuetudinario como codificado en los distintos tratados y acuerdos de los que nuestro país forma parte. De esta manera, defender nuestros principios de política exterior es también refrendar nuestra confianza en el andamiaje jurídico que ha regido la política global desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. En un momento en el que los paradigmas políticos, económicos, tecnológicos y sociales cambian aceleradamente, los principios no representan dogmas, sino criterios orientadores que deben interpretarse a la luz de los nuevos desafíos y dinámicas.





Todos los Derechos Reservados, UADY 2019.Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otro forma requiere permiso previo por escrito de la institución.